COMPROMISO : SLOW FASHION E IMPRESIÓN BAJO DEMANDA

El aguacate y la moda sostenible: Slow Fashion y Print on Demand.

En los últimos años, hemos visto un aumento en la conciencia ambiental en muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo la moda.Las prácticas de moda sostenible, como el movimiento Slow Fashion y la impresión bajo demanda (Print on Demand), se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan reducir su impacto ambiental.

Slow Fashion se refiere a la filosofía de producir ropa de alta calidad, duradera y éticamente, en lugar de seguir el modelo de Fast Fashion, que produce prendas baratas y desechables a gran velocidad. Al optar por Slow Fashion, se busca reducir el impacto ambiental, promover prácticas laborales justas y fomentar una relación más consciente con la moda.

El Print on Demand es otra práctica sostenible que está ganando popularidad. En lugar de producir grandes cantidades de prendas y tener excedentes de inventario, la impresión bajo demanda permite que las prendas se impriman y produzcan solo cuando se soliciten. Esto reduce la cantidad de textiles desperdiciados y disminuye la necesidad de almacenamiento y logística.

En nuestra marca, utilizamos proveedores que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad. Además, nuestras telas son recicladas y con los retales de las mismas creamos accesorios como coleteros y diademas. Trabajamos con costureras locales cuando es posible y todos nuestros kimonos de seda son de producción local.

Además, todos nuestros productos de corte y confección se fabrican con tintas con la certificación CPSIA. Uno de cada cinco prendas producidas por la industria de la moda termina en los vertederos sin ser usada ni una sola vez. Al imprimir bajo demanda, las prendas se producen bajo pedido, lo que genera menos desperdicio de tela que la fabricación convencional.

Es cierto que la impresión bajo demanda puede tener un precio ligeramente más alto y tiempos de producción y entrega un poco más largos en comparación con el Fast Fashion. Sin embargo, creemos que el impacto ambiental positivo y la calidad duradera de nuestras prendas valen la pena.

En definitiva, la moda sostenible y la impresión bajo demanda son prácticas que benefician tanto al planeta como a los consumidores conscientes. Al elegir Slow Fashion y Print on Demand, podemos ser parte de un movimiento que fomenta la creatividad, la innovación, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social en la industria de la moda.

Carrito de compra